26 de marzo de 2014

60 cubículos están disponibles ¿Cuántos vendedores van a trasladar?


Marcala, La Paz. Los vendedores de la Calle empedrada cuestionaron las condiciones del Mercado Artesanal´.
“Solamente los vendedores en la calle empedrada somos más de 50 y no creemos que haya un cubículos para todos” comentó José Amilcar Martínez miembro de la Junta Directiva de los Vendedores de Verduras, Frutas y Más.
Martínez aseguró que el “traslado” se quiere imponer sin escuchar las peticiones de las necesidades de quienes han estado vendiendo en las calles. “Lo único que nosotros pedimos es una reunión con las autoridades, con la Alcaldesa y los vendedores para analizar el traslado y llegar a un acuerdo por escrito” detalló Martínez.
En relación a las reuniones con el Juez de Policía, Felixberto Salinas, “hemos perdido el tiempo” y no hemos llegado a ningún acuerdo porque él solo ejecuta la orden.
Ángela Lizardo presidenta de la Junta Directiva de los Vendedores de la Calle Empedrada relató que “como comerciantes ya fueron trasladados una vez y se quedaron un o dos meses, y las autoridades nunca les dieron apoyo y todos decidieron venirse porque no se vendía porque no solo es de mandar la gente allá porque los comerciantes tenemos compromisos y eso no lo ven las autoridades. Nosotros lo que pedimos es que nos asignen otra calle mientras se hace el proyecto de alcantarillado”.
Lizardo criticó las decisiones de las Autoridades de la Corporación Municipal sin un diálogo con los comerciantes. “Nosotros también tenemos derechos y no nos toman en cuenta” concluyó.
La ordenanza de trasladar a los vendedores al Mercado Artesanal sigue firme aunque muchos dudan que puedan ubicar a todos los que están en las calles.
 Publicado por El Marcalino

Edición 337, 19 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...