22 de abril de 2014

“Como ensayo” y firmando un documento, comerciantes aceptan el traslado al Artesanal

Directiva de los y las vendedoras de la calle empedrada.
En una reunión, comerciantes de la “Calle Empedrada” y regidores discutieron el pliego de peticiones como requisito principal para el traslado al Mercado Artesanal.
El pasado viernes 28 de marzo del 2014, comerciantes de Frutas, Verduras y Más, ubicados en la Calle Empedrada, expusieron sus condiciones y solicitaron a las autoridades de la Corporación se comprometan a brindar el apoyo necesario para que el Mercado Artesanal funcione.
Elvis Contreras regidor de la Corporación Municipal informó que de las 21 peticiones que presentaron los comerciantes la mayoría son aceptadas sin embargo existen algunas que no las pueden cumplir como nombrar a los dos vigilantes, el no pago de los impuestos; y en cuanto al traslado de la terminal Lenca, se está analizando el contrato y el convenio, que es un acuerdo de la corporación anterior.
Por su parte, Reina Isabel, vendedora en la Calle empedrada, comentó que “bajo estos acuerdos aceptamos irnos para el Mercado Artesanal pero falta saber qué piensan los demás vendedores porque no se puede trasladar a unos y dejar a otros. Por otra parte esto lo tomamos como un ensayo para empezar, no el traslado definitivo porque no se sabe cómo van a estar las ventas y lo que exigimos es que cumplan con los compromisos y  que se respeten”.
Además añadió “lo que estamos pidiendo es que no nos cobren por los puestos durante un año o un tiempo determinado, no pedimos que no nos cobren los impuestos de bienes inmuebles”.
Irma Argentina Hernández vendedora en la Calle empedrada relató que lo que solicitan a las autoridades es que tengan un poco de consideración de apoyo y que les den “una garantía y que se comprometan por escrito”.
“Es cierto que el Mercado hay que hacerlo pero tenemos el temor de perder lo poco que tenemos invertido” detalló Hernández.
Amílcar Martínez secretario de la Junta Directiva de la Calle empedrada afirmó que “ha costado llegar a este punto y lo único que piden es un compromiso serio, por escrito”.
El documento ya fue revisado por los Corporativos y en los próximos días se hará público. Y en relación al día de traslado no se aceptó que se haga después de semana santa.
 Publicado por El Marcalino

Edición 339, 01 de abril de 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...