22 de abril de 2014

Es un riesgo para el Penal, habilitar la terminal Lenca

Marcala, La Paz. Como un riesgo califican la construcción de la terminal de autobuses en las cercanías del centro penal de Marcala.
Varias comisiones del sistema penitenciario del país han evaluado la construcción de la terminal y según los informes preliminares califican como un riesgo en vista que existirá un movimiento importante de personas, detalló Antolín Díaz sub director del centro penal de Marcala.
Díaz agregó que “con la terminal ahí y la cercanía a los muros se pueden lanzar objetos desde la terminal hacia el interior del centro penal, el intercambio de artículos entre los privados de libertad y las personas se puede dar y eso provocaría que de doblegara la seguridad perimetral”.
Lo que se le puede pedir al Estado y a las personas de Marcala es apoyo para mejorar el muro porque está construido con maya, situación que vuelve más vulnerable al centro penal.
En el predio donde se pretende instalar la “Terminal Lenca”, ya se invirtieron recursos para el acondicionamiento y existe un convenio para que en un periodo de más de cinco años, la inversión será recuperado mediante el pago por el alquiler para las distintas empresas que tienen sus rutas hacia los municipios de la Sierra.
A criterio del regidor David Contreras “primero hay que recuperar la inversión que ya se hizo en el predio cerca del Centro Penal y se analizará para tomar una decisión porque los vendedores de las calles están exigiendo tener una sola terminal y se elimine la otra terminal”.
Publicado por El Marcalino

Edición 339, 01 de abril de 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...