22 de abril de 2014

“Pequeños Artistas” con guitarra, Piano y Violín

Marcala, La Paz. Comsa inicia proceso de formación musical en niños y niñas hijos de socios.
Con la iniciativa de formación musical se busca extender el programa “pequeños artistas” que se desarrolla en San Pedro Sula y coincide con un proyecto que tiene Comsa de desarrollar aptitudes en niños y niñas en el estudio de la música, del violín, piano y la guitarra con niños mayores de cinco años de edad, detalló Ernesto Rodríguez, Director del Conservatorio Sampedrano de las Artes.
Comsa pretende el desarrollo intelectual de los niños y niñas y la música tiene mucho que ver con ese objetivo porque conecta las neuronas y se usan los dos hemisferios del cerebro, por lo que se hizo una audición en la que asistieron cerca de 80 participantes para hacer su prueba de instrumento.
Las clases de “pequeños artistas” comenzarán en el mes de mayo con la metodología de clases colectivas e individuales y se trabajará con profesores especializados en un instrumento que compartirán su conocimiento dos veces a la semana, cada seis meses se dará un concierto público y esa será la evaluación para cada participante.
Rodríguez agregó que durante el proceso se hace uso de un programa japonés y de la antigua escuela Alemana donde se hace énfasis en las técnicas musicales, la memoria y desarrollo en escena.
Publicado por El Marcalino

Edición 340, 09 de abril del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...