23 de julio de 2014

Bajo control la entrega de medicinas en el cesamo y la clínica de Marcala


 Implementan controles estrictos para la entrega de medicamentos en la cesamo y la clínica materno infantil de Marcala.

La nueva forma de administrar los medicamentos tiene el propósito de economizar lo más que se pueda. Según Edil Santos encargada de la Clínica Materno Infantil de Marcala “lo que pasa es hay un control más estricto y las solicitudes de medicamentos se hacen mensualmente”. “Hay un control más detallado donde el paciente, si llega durante el fin de semana, se le da para ese tiempo y el día lunes tiene que ir a la consulta externa donde se le complementa el tratamiento”.
 Lo que ocurría antes era que el paciente recibía varias veces el tratamiento y otro era que “el  paciente al sentir cierta mejoría dejaba el medicamento empezado, porque no tenemos la cultura de administrar el medicamento completo” relató Santos.
Santos afirmó que “la secretaría de Salud se está enfocando en “la prevención, con la atención primaria”, admitió que sí hay escasez pero se está esperando en estos días se pueda recibir los medicamentos que no tiene el sistema de Salud.

Por otra parte la profesional de la enfermería y jefa de la Clínica Materno detalló que el despacho de medicamentos “se hace a través de una consulta”.  “El control es paciente por receta y se registra según el medicamento que se entrega, antes ese control era por las atenciones y ahora el control es por la receta”.
Ante la inconformidad que existe de algún personal de Salud por estos cambios y que se queja porque “no hay medicamentos disponibles”, Santos admitió “tratamos de dejar lo suficiente” y “los cambios a veces crean un poco de resistencia pero veo que es el mejor control que debe haber porque se economiza más y hay mejor control”.
“Se acabaron las recetas de pasillos y la entrega de medicamentos con solo una recomendación”.

El Marcalino año 8, Edición  351
16  de julio del 2014               


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...