29 de agosto de 2014

Están eliminando los pegues de aguas lluvias

 Las aguas lluvias están quedando conectadas al sistema de Alcantarillad según lo informó el encargado de la ejecución del Proyecto de Alcantarillado de Marcala, Oniez Godoy.
“Esto creará un problema en el sistema porque allí cae basura y materiales que van a ripear la planta de Tratamiento” detalló Godoy.
“Las aguas lluvias están quedando tal como estaban porque nuestro proyecto es de aguas negras y no de aguas lluvias, y el problema es que los pegues domiciliarios están conectados a los pozos del Alcantarillado y los sedimentos obstruyen el sistema y lo que estamos haciendo es eliminar los peques de aguas lluvias”.
La tubería de agua potable no está definido el sitio donde está ubicada, no se cuentan con planes  y “no cuenta con un control de válvulas a cada cuadra y nos tenemos que movilizar hasta los tanques para inhabilitar el sistema de agua” explicó el ingeniero representante de SERPIC.
 Se recomienda que Aguas de Marcala le preste atención al sistema de Agua Potable y se invierta para “cambiar los tubos de HG y que en su mayoría están deteriorados y esa, no se está cambiando” dijo Godoy.
Hasta el momento se ha ejecutado un 20 por ciento de la Ejecución del Proyecto. En esta semana ya se están realizando en la segunda avenida, específicamente en la calle frente al Templo Parroquial y el verano ha favorecido los avances del proyecto.
“Se le solicita a la población mucha comprensión porque se tiene inhabilitar el sistema de agua”.
El proyecto de Alcantarillado tiene una cobertura según el diseño para 618 beneficiarios.

El Marcalino año 8, Edición 353

 31 de julio del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...