29 de agosto de 2014

“Innegociable e intolerantes”, es la posición de los futbolistas


Innegociable e intolerante es la posición que mantienen los futbolistas ante la propuesta de las Autoridades Municipales de utilizar la cancha de la Liga Infantil para construir allí módulos para la Universidad Agrícola.
“Nosotros desde antes les dijimos que este predio no es negociable porque predios para una cancha no hay en Marcala pero sí se pueden encontrar terrenos para la Universidad” aseguró Arturo Bautista presidente de la Liga Infantil.
Bautista en acto de intolerancia arremetió contra los medios de Comunicación y los calificó de “vendidos”, comprados y de gargantas pagadas y aunque no especificó qué medios generalizó al momento de asegurar que existe un plan para desprestigiar a la Familia de los Bautistas y que los acusan de quererse adueñar de éste predio en el Campo Colón.
El ex diputado del Partido Liberal aseguró que “están luchando contra el poder político y el poder económico” y solicitó al pueblo su apoyo para “contrarrestar esta avalancha”.
“Aquí lo que hay es un abuso de autoridad, una soberbia, una prepotencia de nuestras autoridades y tenemos que ponernos de pie, les pido que hagamos acto de presencia y no tengamos miedo. Vivimos en un país donde hay libertad y democracia, y si nosotros no nos hacemos sentir nadie lo hará por nosotros, es por eso que les pedimos que vengan para manifestarse” explicó Bautista
En su participación Bautista leyó una nota que fue enviada desde el 16 de julio del 2014 a la Alcaldesa Gloria Argueta donde la Fenafuth acepta otro terreno en “iguales o mejores condiciones” y además solicita que “antes de otorgar dicho predio a la Universidad de Catacamas, se convoque a las Autoridades de la FENAFUTH y a las autoridades locales de las Ligas de dicha comunidad para la entrega del nuevo inmueble que será utilizado para la práctica del fútbol, en sus diferentes categorías”.
La Concesión dada a la FENAFUTH data del 2006 pero el 25 de mayo del 2010, la Corporación Municipal, presidida por Rigoberto Hernández, adjudicó a nombre del Municipio de Marcala con dominio pleno el terreno donde está la cancha de la Liga Infantil.
“Nos han llamado para que negociemos este espacio y nuestra posición es que no es negociable. Nos levantamos de la reunión  porque la Corporación Municipal no quiere saber nada del fútbol. Nos ofrecieron un millón de Lempiras pero ellos piensan que nos van a dar atol con el dedo. Esta cancha es innegociable” afirmó Oscar David presidente de la Liga Federada de Marcala.
David amenazó con entablar una demanda en el Ministerio Público porque se está afectando los derechos de la niñez y la Juventud.
Por su parte la Alcaldesa Gloria María Argueta manifestó que la colocación de la primera piedra estaba previsto para realizarse el viernes 1 de agosto del 2014 y que se contaría con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández. Y en cuanto a la propuesta que se les hizo a los futbolistas la edil confirmó que no la aceptaron.
“Definitivamente dijeron que no les gustaba pero es un predio municipal y podemos echar mano del predio, la construcción de la Universidad es un hecho, no hay vuelta de hoja” destacó Argueta.
Argueta lamentó la posición de los futbolistas. “se canceló el acto de instalar la primera piedra de la Universidad y  como corporativos vamos a convocar a un Cabildo Abierto para que la gente diga sí o no”. Además admitió “hemos estado adoloridos con este grupo de personas que no sé dónde tienen el amor a Marcala. Qué sería de Marcala el día de mañana, si llegaran a un gobierno local, van a decir que no a una Universidad, que Dios nos libre de esas personas negativas. El campo de los niños lo podemos arreglar en cualquier momento pero la Universidad, no. Y nos han obstaculizado, nos han puesto de mampara los grupos de jóvenes y niños, y esta Universidad les va a servir a ellos. Hay que usar la cabeza igual que se usa los pies” afirmó la edil.
“Este grupo de personas son los que han obstaculizado la Universidad y que el pueblo juzgue” concluyó Argueta. 
Se informó que COMSA admitió la solicitud de un terreno en El Pastal y ofrece dos manzanas para la construcción de la Universidad.



El Marcalino año 8, Edición 353

 31 de julio del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...